Política

Asamblea del Atlántico instaló periodo de sesiones extraordinarias

Recientemente, se realizó la instalación de las sesiones extraordinarias de la Asamblea Departamental del Atlántico del 13 al 27 de mayo de 2022 a cargo de Yesid Salomón Turbay Pereira, secretario del Interior, quien agradeció a los diputados por su labor y por trabajar de la mano con la Gobernación para el desarrollo del departamento.

“Hoy una vez más les manifiesto nuestro más sinceros agradecimientos por ser nuestros coequiperos, pues ustedes son una pieza clave para que todas las acciones que hemos proyectado en este gobierno lleguen a ser materializadas”, dijo Turbay.

Así mismo, el presidente de la Asamblea del Atlántico, Federico Ucrós, reiteró el compromiso de los diputados con el departamento y cada uno de los municipios que lo conforman. Además, hizo referencia a las 4 iniciativas que se analizarán y discutirán en los próximos días, por las comisiones pertinentes para la viabilidad y aprobación de las mismas.

Dichas iniciativas son:

1.Por medio de la cual se autoriza a la administración departamental para comprometer recursos de vigencias futuras del año fiscal 2023 destinados a financiar la ejecución del proyecto denominado “Construcción, mejoramiento, adecuación, y mantenimiento de las instituciones educativas oficiales de los municipios no certificados del departamento del Atlántico”.

2. Por medio de la cual se autoriza a la administración departamental para ceder a título gratuito el área de reserva de 14.608,65 m2 de propiedad del departamento del Atlántico, destinada al proyecto del Instituto Nacional de Vías Invías, denominado “Mejoramiento, gestión predial, social, y ambiental mediante la construcción de la segunda calzada de la carretera Cartagena- Barranquilla en los departamentos de Bolívar y Atlántico para el programa vías para la equidad”.

3.Por medio de la cual se autoriza a la administración departamental para participar en la creación de una empresa de servicios públicos mixta y se dictan otras disposiciones.

4.Por medio de la cual se autoriza a la administración del departamento del Atlántico para comprometer vigencias futuras de la vigencia fiscal 2023, para financiar el proyecto denominado “Construcción, adecuación, mantenimiento de espacios seguros para la gente, parques, plazas, malecones, escenarios deportivos, culturales y otras tipologías de espacio público para la promoción del encuentro y la convivencia ciudadana en el departamento del Atlántico”.

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

0 %