Colombia

Asesinan en Tuluá al periodista Marco Efraín Montalvo Escobar

El reconocido periodista de Tuluá Marco Efraín Montalvo Escobar fue asesinado en la tarde de este domingo en la calle 26C con carrera 13 del barrio La Esperanza.

Según testigos, el hecho ocurrió a las 7:20 de la noche cuando el periodista hacia una compra en una tienda de ese barrio y fue sorprendido por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta. Uno de ellos descendió del vehículo e ingresó hasta el negocio y disparó contra la humanidad de Montalvo Escobar.

El cuerpo de la víctima quedó tendido en el antejardín.

Montalvo Escobar, quien había nacido en Tuluá el 28 de marzo de 1953, contaba con una amplia trayectoria periodística en medios locales y nacionales donde se distinguió por su excelente manejo de la información política. En la prensa caleña se le conoció como ‘Voz profunda’ por su capacidad de ‘chiviar’ a sus colegas, como se dice en el lenguaje periodístico, con información exclusiva.

Fue redactor de los periódicos El Caleño, Diario Occidente y El País. Igualmente tuvo la oportunidad de trabajar en los noticieros radiales de Todelar y Caracol.

A su regreso a Tuluá, Montalvo Escobar ingresó al semanario El Tabloide y luego fundó el periódico El Reportero, La Variante, El Otro y El Picacho, el cual era publicado en compañía de Mauricio Cuervo. En la radio se recuerda su paso por el Informador Regional de Antena Dos de RCN y Alerta Valle del Cauca de la desaparecida Radio Reloj de Caracol.

Uno de los legados de Montalvo Escobar fue la formación de nuevas figuras en el periodismo local en un proceso que se inició en el Centro de Integración Popular, CIP, con el apoyo del economista Dorancé Delgado Aguilar (q.e.p.d.).

Hoy, esos jóvenes lideran diferentes procesos de comunicación en la prensa, la televisión y la radio de la región.

En los últimos meses, el periodista se había dedicado a publicar información política y denuncias ciudadanas y del sector público a través de su página de Facebook en la que tenía 2.433 seguidores.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %