Connect with us

Hola, ¿Que estás buscando?

NoticasBQ

Colombia

“Asesinatos cobardes”, así calificó MinInterior los ataques contra miembros de la Policía Nacional

El ministro Daniel Palacios de esta manera lamenta la situación que atraviesan los uniformados en el país.

El ministro del Interior, Daniel Palacios, calificó de “asesinatos cobardes” y de “venganza” los ataques contra miembros de la Policía Nacional registrados en los últimos días en varios departamentos del país. Rechazó los hostigamientos por parte del Clan del Golfo y demás grupos ilegales y, dijo que seguirán los operativos para capturarlos.

“La concentración del Gobierno es, primero, dar acompañamiento a las familias y al mismo tiempo tomar medidas preventivas para que estos hechos no sigan ocurriendo y, avanzar en las operaciones para dar con los responsables”, indicó Palacios frente a los más de 60 policías asesinados que estaban “en servicio y fuera” de sus labores.

Justamente, lamentó que los policías sean presentados como “robots” , pues, recalcó, ellos también son “padres, madres e hijos” que protegen a los colombianos, por lo que sus muertes “deben doler” como la de todo ciudadano atacado.

Yo he escuchado a algunos ahora rasgándose las vestiduras por los policías cuando lo único que hacen es criticarlos. Es un Gobierno que ha trabajado de la mano con la Policía (…) Debemos rechazar el ataque a cualquier colombiano, pero en especial a los que se ponen el uniforme para cuidarnos”.

Lo más importante es mantener la actitud ofensiva contra estos grupos criminales que atentan contra los policías. A los policías, que nos duele, los presentan como robots que salen de una línea de ensamblaje, ellos son padres, madres, hermanos, hijos, compañeros, son colombianos

Sobre los recientes ataques, dijo que “es una actitud de venganza” contra quienes los han combatido y les “han dado golpes certeros”, como la captura y baja de sus principales cabecillas. Asimismo, aseguró que esto, en parte, podría deberse a que están “buscando mostrar fortaleza para llegar a lo que ha anunciado de posibles negociaciones”.

{{ reviewsOverall }} / 5 Users (0 votes)
Rating0
What people say... Leave your rating
Order by:

Be the first to leave a review.

User Avatar User Avatar
Verified
{{{ review.rating_title }}}
{{{review.rating_comment | nl2br}}}

Show more
{{ pageNumber+1 }}
Leave your rating

Your browser does not support images upload. Please choose a modern one

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.