Colombia

Así fue como dieron de baja a alias Jesús Santrich, El Paisa y Romaña

Aquí se enterará cómo fueron asesinados ‘Jesús Santrich’, ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

En exclusiva se conoció una fuente de inteligencia e investigación de Venezuela, que reveló detalles sobre la confrontación entre disidencias de las Farc en territorio de ese país. Al parecer el detonante habría sido por un secuestro múltiple. En cuanto a ‘Iván Márquez’ se supo que se ha movido entre Cuba y Venezuela.

Según la fuente, explica en detalle desde cuándo comenzaron las disputas o guerra de poderes entre las disidencias que comanda ‘Gentil Duarte’ con la “Segunda Marquetalia” que lidera ‘Iván Márquez’ que llevaba más de dos años y desembocó con la muerte de alias ‘Jesús Santrich’.

Indica la fuente que el primero en dar de baja fue a’Jesús Santrich’, abatido el 27 de mayo de este año en la Sierra del Perijá, cuyo asesinato se produjo por un acuerdo entre el régimen de Nicolás Maduro y ‘Gentil Duarte’.

Tras enfrentamientos en el Estado Apure entre marzo y abril de este año donde perdieron la vida 16 militares venezolanos, 57 quedaron heridos y las disidencias secuestró a 8 militares venezolanos que fueron llevados a un campamento en Arauca y ‘Gentil Duarte’ puso sus condiciones para su liberación.

Con la muerte de ‘Santrich’ se conoce de la historia de que ‘Iván Márquez’ viajó a Cuba. Nuestra fuente nos cuenta cómo fue que salió de Venezuela porque sabía que el bloque de Búsqueda creado por ‘Gentil Duarte’ lo quería matar.

Ese bloque de Búsqueda como se organizó para matar a ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Según nos relata nuestra fuente de inteligencia e investigación en Venezuela, cuando matan a ‘Jesús Santrich’ encontraron toda la información de los movimientos y campamentos de ‘El Paisa’ y ‘Romaña’.

Por disputas de narcotráfico fue que se ordenó la muerte por parte de ‘Gentil Duarte’ de estos tres hombres que estaban en la llamada “Segunda Marquetalia”.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %