Las caravanas nocturnas que realizan miles de motociclistas por las principales calles de Barranquilla se han convertido en un dolor de cabeza para las autoridades, hasta el punto que se han visto en la obligación de inmovilizar a algunas de ellas.
La más reciente se realizó el pasado domingo, donde primó el desorden y el caos por cada punto donde pasaban las motocicletas.
Miles de motociclistas, con sus acompañantes, se convocaron por redes sociales, para recorrer toda la ciudad, principalmente las vías más transitadas en el horario nocturno, lo que provocó trancones por los sitios por donde pasaron.
El teniente coronel Julio Olaya, comandante Seccional de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Barranquilla, dijo que la entidad que dirige desplegó todas sus capacidades en toda la ciudad “durante unas caravanas que se presentaron por algunos motociclistas, pero que lamentablemente se presentaron algunos hechos que lamentar, por algunos sitios por donde pasaron”.
“Desafortunadamente, se presentaron algunos hechos de desorden, por lo que se tuvo que inmovilizar algunas motocicletas para hacer los procedimientos, como están enmarcados en la Lly”, dijo el coronel Olaya.
De hecho, algunas personas que se encontraban por la zona fueron víctimas de hurto.
Estas caravanas inicialmente se hacían los jueves por la noche y la convocatoria era poca, pero la de este domingo no tiene antecedentes por la cantidad de motos que reunió y porque recorrió el norte, el sur y el centro de Barranquilla, provocando represamiento del transporte por las vías por donde transitaba.
Las autoridades informaron que siguen revisando las cámaras de vigilancia para identificar a quienes aprovecharon la multitud para generar disturbios.