Barranquilla

Asociación Colombiana de Medicina Interna, sugiere decretar la Alerta Roja Hospitalaria entre otras

La Asociación Colombiana de Medicina Interna, Acmi, mediante un comunicado a la opinión pública le solicita a los gobernadores y alcaldes, el apoyo y pronta toma de medidas a tiempo para que junto a todo el cuerpo médico del país, se logre superar la crisis pandémica y no esperar a tocar fondo con un colapso hospitalario y un mayor número de familias en duelo que pierden la lucha contra el covid.

Por ello se permiten hacer las siguientes recomendaciones ante la actual situación de la pandemia:

1. Intensificar las campañas de prevención dado el descontrol de la ciudadanía a la pérdida de las medidas de bioseguridad.

2. Declarar la alerta roja en las ciudades de alta incidencia de contagios y ocupación no sólo de cama UCI, sino de toda la red hospitalaria.

3. Implementar un confinamiento total de la población por un espacio de 14 días en aquellas poblaciones que demuestren el perfil antes señalado, con el objetivo de disminuir el contagio y el impacto sobre la mortalidad que sólo ayer en el departamento del Atlántico fue de 46, antioquia 33, Bogotá 26 y Valle del cauca con 15 personas fallecidas.

4. Agilizar el proceso de vacunación brindando mayor cobertura a la población.

5. Dar a conocer las instituciones a las que puede acudir la población en caso de una urgencia vital.

Resta esperar tenga eco estas recomendaciones de la agremiación de especialistas médicos de ACMI, para no tener que llegar al caos por un colapso hospitalario.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %