Judiciales

Ataque sicarial en Plaza del Parque, iba dirigido contra ganadero guajiro

El ataque a bala que generó pánico la noche de este lunes festivo en el centro comercial Plaza del Parque, localizado al norte de Barranquilla, tendría como objetivo asesinar a un ganadero oriundo del departamento de La Guajira, que departía con su familia en un reconocido restaurante ubicado en esa plataforma comercial.

Noticias BQ pudo establecer que la identidad del ganadero corresponde a Rodrigo Antonio Barrios Buelvas, de 43 años de edad, quien junto con su esposa y un escolta, llegaron hasta El punto múltiple del sabor, siendo sorprendidos por el ataque con arma de fuego de un sicario, acción que fue repelida de manera oportuna por el miembro de su esquema de seguridad, identificado como Iván Arias Sepúlveda, lo que originó un intercambio de disparos que aterrorizó a los clientes que a esa hora permanecían en el lugar.

Ante la complejidad de la situación, personal de seguridad del centro comercial, alertaron a las autoridades y se produjo la rápida reacción de unidades de la Policía Metropolitana de Barranquilla, que desplegó un envolvente operativo, que dio como fruto la captura de Juan Andrés Berrio Mercado, de 31 años, presunto sicario, quien presenta una herida en el hombro izquierdo, siendo trasladado a la Clínica San Vicente, captura que se registró en la calle 96 con carrera 55, esquina. A Berrio se le incautó un arma de fuego tipo pistola, marca Pietro Beretta, calibre 9mm.

En el interior del restaurante, el escolta Iván Arias Sepúlveda resultó lesionado con una herida en tórax anterior, siendo trasladado a la Clínica Portoazul.Entre tanto, el ganadero resultó ileso durante esta acción sicarial.

Un grupo especializado de la Policía Judicial y la Fiscalía se encuentra al frente de la investigación para esclarecer estos hechos.

Compartir
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %