Fuentes cercanas al Gobierno confirmaron que ya comenzó el operativo de liberación de Luis Manuel Díaz, padre del futbolista Luis Díaz.
Hasta el momento, existe una mayor posibilidad a que Mane Díaz sea trasladado a la ciudad de Valledupar y posteriormente al municipio de Barrancas.
Por el momento, en el proceso participaría la Iglesia católica, que ya había recibido las coordenadas para llevar a cabo este proceso. Además, también están participando una misión de la ONU que hace parte del protocolo.
El secuestro del padre de Luis Díaz ha causado todo tipo de rechazo no solo en el país, sino también en el mundo entero que ha exigido al ELN su pronta liberación, un hecho que, dice el mismo Gobierno, «no genera credibilidad a los procesos de paz» que se llevan a cabo.
Familiares y amigos del delantero colombiano del Liverpool, Luis Díaz, participan en una manifestación para pedir la liberación del padre de Díaz en Barrancas, departamento de La Guajira, Colombia.
El Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, informó a los periodistas que los representantes del ELN en las negociaciones habían indicado a sus contrapartes gubernamentales «que será liberado».
Mensajes de apoyo en redes, comunicados y actos en referencia al extremo guajiro dentro del terreno de juego son solo algunos de los hechos con los que recientemente el mundo se ha solidarizado con Luis Díaz.