La Jefe de la Oficina de la Mujer, Stephanie Escobar, confirmó la certificación de 44 mujeres malamberas que culminaron con éxito el curso de confección de muñecos navideños, desarrollado en alianza con el SENA y la Administración Municipal. La iniciativa estuvo dirigida a mujeres cabezas de hogar, desplazadas y de diversas comunidades, con el propósito de brindar herramientas para el emprendimiento y la empleabilidad.
Escobar destacó que este proceso refleja el compromiso de la Alcaldía con las mujeres del municipio.
“Con este curso estamos súper contentas porque culminamos con el SENA una formación que les permitirá emprender desde sus hogares, sin necesidad de trasladarse a otro lugar. Desde la Oficina de la Mujer no solo realizamos capacitaciones, también hacemos acompañamiento y seguimiento para que puedan crecer, emprender, generar empleabilidad y comenzar a facturar”, aseguró.
Por su parte, la instructora del SENA, Zenaida Castaño, expresó su satisfacción por los resultados obtenidos durante el proceso formativo. Señaló que esta capacitación representa una oportunidad real para las participantes.
“Es la hora de que empiecen a emprender con estos muñecos de Navidad, que sé les va a ir muy bien porque van a mejorar sus ingresos en los hogares. Hoy estamos felices de ver los resultados alcanzados y agradecidos con la Alcaldía de Malambo por abrir sus puertas y apoyar a estas mujeres”, manifestó.
Sonia Sandoval, aprendiz y habitante del barrio El Esfuerzo, resaltó la importancia de la formación recibida. “Estoy muy agradecida con la Alcaldía, la Oficina de la Mujer y el SENA por darnos esta oportunidad. Gracias a nuestra instructora por su excelencia y a las redes sociales de la Alcaldía que nos permitieron enterarnos de este curso. Fue un gran grupo, con compañerismo y excelente ambiente de trabajo”, finalizó.