Los trabajos buscan mejorar el sistema de aguas residuales y la calidad de vida de los habitantes de la calle 14.
La Alcaldía de Malambo a través de la Secretaría de Infraestructura y la Empresa de Desarrollo Urbano de Malambo – EDUM, adelanta trabajos de excavación, demolición e instalación de tubería para el sistema de alcantarillado en el barrio Villa Rica, específicamente en la calle 14 entre carreras 5 y 4, como parte de las acciones orientadas a fortalecer la infraestructura sanitaria del municipio.
La alcaldesa Yenis Orozco Bonett destacó que estas obras responden a una necesidad prioritaria de la comunidad, afectada por falencias en el sistema de aguas negras. Señaló que, desde su gobierno, se continúa trabajando para garantizar soluciones definitivas que mejoren las condiciones de salubridad y el bienestar de las familias malamberas, reafirmando el compromiso de la Administración Municipal con el desarrollo integral de los barrios.

“Estas intervenciones no solo resuelven una problemática puntual, sino que también previenen riesgos sanitarios y fortalecen la infraestructura urbana del municipio, respondiendo al compromiso que tenemos con las comunidades que por años han esperado soluciones efectivas”, expresó la Mandataria.
Por su parte, el gerente de la EDUM, Efraín Bello, explicó que el alcance de los trabajos incluye la reposición de 30 metros lineales de tubería de alcantarillado de 12 pulgadas, la construcción de registros domiciliarios para las viviendas del tramo intervenido y la instalación de 48 metros lineales de tubería de 6 pulgadas, destinada a la conexión de dichos registros con la red principal.
Desde la Secretaría de Infraestructura, la Administración Municipal reiteró que la obra tiene un tiempo de ejecución de 20 días calendario, iniciando el pasado 16 de enero, y representa un impacto positivo para la comunidad, al permitir solucionar los problemas existentes del sistema de alcantarillado, mejorar las condiciones sanitarias y elevar la calidad de vida de los habitantes del sector.









