La alcaldesa Yenis Orozco realizó la entrega de importantes mejoras locativas en el comedor escolar de la Institución Educativa Villa Campo, con el objetivo de fortalecer las condiciones del Programa de Alimentación Escolar (PAE) y garantizar un espacio digno y seguro para los estudiantes.
Las adecuaciones incluyeron la instalación de cielo raso en la cocina, colocación de baldosa superior, acondicionamiento de paredes, aplicación de pintura antibacterial y la terminación de la cerámica en el área superior de la cocina, intervención necesaria para superar dificultades de saneamiento que venían presentándose desde la entrega inicial del espacio por parte del Ministerio de Educación.
La alcaldesa Yennis Orozco, manifestó durante el acto de corte de cinta junto a los niños: “Seguimos llevando buenas noticias a nuestros estudiantes en Malambo. En esta ocasión, el turno es para la Institución Educativa Villa Campo, donde, en articulación con el rector, mejoramos la cocina del comedor escolar. Con esta intervención garantizamos la alimentación de los estudiantes de esta institución y, además, continuamos gestionando ante la UAPA para fortalecer el Programa de Alimentación Escolar, con el firme propósito de asegurar una atención alimentaria digna y de calidad para todos nuestros niños y niñas”.
Durante el acto, la alcaldesa compartió con los niños en el comedor escolar e inspeccionó junto al rector Jorge Tafur y al secretario de Educación Municipal, Geyner De La Hoz, los trabajos realizados en la cocina. En este recorrido anunció además la instalación de un extractor de aire, con el fin de seguir mejorando las condiciones de trabajo de las manipuladoras de alimentos y optimizar el servicio del comedor escolar.
El rector de la institución, Jorge Tafur, manifestó que con esta obra se benefician 930 niños y niñas, en el único colegio de Malambo con cobertura universal y jornada única completa. Recibimos estas adecuaciones con mucho agrado y satisfacción, era algo que habíamos solicitado y sabemos que la Alcaldesa está haciendo todo el esfuerzo”.
En el acto de entrega estuvieron presentes el secretario de Educación Municipal, Geyner De La Hoz; las coordinadoras del PAE, Izela Camargo y Enedis Ochoa; el equipo técnico del programa, así como directivos, docentes y estudiantes de la institución educativa.
La administración municipal reafirma así su compromiso con la educación y la alimentación escolar, brindando a los niños, niñas y jóvenes de Malambo espacios en óptimas condiciones para su bienestar y desarrollo integral.