La Navidad en el Atlántico se vive al son de la música y la tradición. Durante esta temporada, el departamento se llena de actividades culturales que exaltan el talento local, fortalecen la identidad caribeña y convocan a las familias en torno al arte y la sana convivencia.
Uno de los eventos centrales es la celebración de los 30 años de la Majestuosa Banda de Baranoa, patrimonio cultural del Atlántico, que este 20 de diciembre presenta un gran show musical navideño en su sede, una puesta en escena que recoge historia, tradición y vocación formativa.
El espectáculo, titulado “Show de Navidad: un sueño que nació en un corazón”, reúne a más de 300 artistas en escena y combina danza, sonidos tradicionales y una propuesta visual de alto impacto, pensada para el disfrute de públicos de todas las edades.
El espectáculo navideño se realizará en la Concha Acústica de la sede de la Banda de Baranoa con la participación de artistas como Lil Silvio y el Vega, Fusión Orquesta y el ‘Mono’ Zabaleta. Evento que podrán disfrutar desde las 7:00 de la noche de este sábado.
Durante estas tres décadas, la Majestuosa Banda de Baranoa se ha consolidado como un referente de formación musical y social en el departamento, dejando huella en generaciones de niños y jóvenes y contribuyendo a la construcción de comunidad a través del arte y la cultura.
Para Hilton Escobar, director de la agrupación, la banda representa mucho más que música. “Durante estos 30 años ha sido una escuela de vida que ha formado generaciones de niños y jóvenes, fortaleciendo valores, disciplina y amor por la cultura, con un impacto positivo en las familias y la comunidad”, afirmó.
Esta celebración hace parte de la agenda cultural que acompaña la Navidad en el Atlántico, una temporada que se disfruta al ritmo de una banda que es símbolo de identidad, orgullo y tradición caribeña.









