Secretaría de Salud destacó el compromiso ciudadano y el trabajo articulado con la ESE e instituciones aliadas en la promoción de la salud.
La Alcaldía de Malambo, a través de la Secretaría de Salud, presentó un balance positivo tras la Jornada Nacional de Identificación de la Vacunación, que se llevó a cabo este sábado en el municipio con el apoyo de la ESE Hospital Local e instituciones aliadas.
La secretaria de Salud, Isabel Torres, aseguró que la jornada reflejó un aumento en las coberturas de vacunación y la activa participación de la comunidad, lo que demuestra el compromiso ciudadano con la salud individual y colectiva.
La funcionaria destacó el esfuerzo conjunto de la Administración Municipal, el hospital local, entidades como Mutual Ser, Famisanar y la empresa de servicios públicos Air-e, además de otras dependencias municipales que se vincularon en el marco de su responsabilidad social con la población malambera.
En el balance, Torres resaltó también la importancia de los servicios complementarios que lidera la ESE, con acciones permanentes en los entornos educativos, laborales e institucionales, así como desde la consulta externa, fortaleciendo la promoción de la salud bucal desde la primera infancia y logrando una reducción significativa de enfermedades orales.
“Los retos siempre estarán en la asistencia y participación de la comunidad en estas actividades. Invitamos a los malamberos para que sigan asistiendo a las jornadas, recordando que la vacunación es un acto de responsabilidad y amor por la vida. Mantener los esquemas al día protege no solo nuestra vida, sino también a nuestras familias y a toda la población”, expresó la secretaria de Salud, Isabel Torres.
Finalmente, la funcionaria reiteró el lema de la jornada y concluyó: “Por ti, por mí y por todos, vacúnate ya, la prevención es la mejor herramienta para garantizar un futuro más saludable”.