En medio de jornadas deportivas, charlas para el éxito y talleres, la Universidad recibió a más de tres mil estudiantes de primer semestre de los diferentes programas ofertados por la institución.
Para Camilo Soñé, estudiante de primer semestre de Derecho, entrar a la Universidad del Atlántico ha sido un verdadero sueño cumplido. A sus 20 años de edad, sus ganas de salir adelante, su disciplina y esfuerzo lo hicieron parte de los más de tres mil estudiantes que ingresan por primera vez a la Universidad en este semestre 2025-2.
“Desde los 15 años mis papás no estuvieron conmigo, asumí la responsabilidad porque entendí que si no luchaba nadie vendría a salvarme. Superé el cáncer, enfermedad que me diagnosticaron a los 12 años, logré salir victorioso y hoy estoy aquí cumpliendo mi sueño de estudiar derecho. Quise estudiar esta carrera porque he visto como han sido vulnerados los derechos de muchas personas cercanas a mi vida y empecé a creer que yo podía ser voz para aquellas personas que no pueden defenderse”, expresó el joven durante la jornada de inducción que se llevó a cabo en la Sede Norte este 28 y 29 de julio.
Durante su mensaje de bienvenida, el rector Danilo Hernández señaló que “estos nuevos estudiantes son la muestra de que el acceso a una educación superior de calidad es posible. Su ingreso representa más que el inicio de una carrera profesional, representa la confianza en una universidad que cree en el poder transformador del conocimiento, en el servicio a la comunidad y en el compromiso con el desarrollo regional”.
Al tiempo, el rector invito a los estudiantes a “luchar juntos por estar en esta universidad hasta graduarse. El Pacto por la Excelencia está a su servicio para acompañarles en este nuevo camino que emprenden hoy”.
Los estudiantes llegan a la institución en un gran momento, teniendo en cuenta que recientemente la Universidad llegó a su programa ofertado numero 100, con la apertura del Doctorado en Ingeniería, los programas de Administración y Contaduría, en modalidad virtual, el programa de Derecho que ahora también será ofertado en la sede de Sabanalarga y el nuevo programa de Interprete de Lengua de Señas Colombiana-Español.
Además, en los próximos meses se entregarán nuevas obras para el disfrute de toda la comunidad universitaria, como el laboratorio de nutrición de última tecnología, nuevos espacios en la biblioteca Orlando Fals Borda, zonas verdes recuperadas para el encuentro y el descanso, así como escenarios deportivos renovados, entre ellos la piscina olímpica. Espacios pensados para impulsar no solo el bienestar físico, sino también la integración y la vida universitaria.
Adriana Rodríguez, estudiante proveniente del municipio de San Estanislao, en Bolívar, expresó “estoy feliz de estar en la Universidad del Atlántico porque quiero demostrarle a todas las personas de mi municipio que por ser de un pueblo no significa que no puedan surgir y superarse. Por eso estoy acá por merito propio, porque deseo ser la mejor abogada del país”.
Este miércoles el turno será para la jornada de inducción de los más de 300 estudiantes de primer semestre en la sede de Suan, y el jueves en la sede de Sabanalarga.