La Gobernación del Atlántico aclaró que el reciente fallo del Consejo de Estado, que anuló la ordenanza sobre los límites entre Barranquilla y Puerto Colombia, no otorga el Corredor Universitario a ninguna de las dos entidades territoriales.
Según el secretario Jurídico de la Gobernación, Rachid Nader, la decisión judicial genera nuevamente una zona de indefinición que debe ser delimitada. Explicó que el fallo revive un conflicto limítrofe debido a una superposición cartográfica entre la ordenanza 030 de 2013 y el acto legislativo 01 de 1993.
“Se debe iniciar un proceso de deslinde por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi (IGAC), en el que se convoque a los representantes legales de Barranquilla y Puerto Colombia para acordar un trazado provisional, el cual deberá ser refrendado por la Comisión de Ordenamiento Territorial del Congreso”, señaló Nader.
El funcionario enfatizó en la necesidad de un entendimiento entre ambas entidades, considerando que Puerto Colombia depende en gran parte de los ingresos generados en la zona en disputa.









