La Policía Nacional a travé del Grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, con el apoyo del ICBF y Comisaria de Familia, realizaron planes en los establecimientos abiertos al público y al sector hotelero con el fin de prevenir la Explotación sexual y comercial de niños niñas y adolescentes.
Esta actividad se realizó en los diferentes establecimientos abiertos los públicos y hoteles del municipio, y consistieron en revisar los libros de registro de huéspedes donde se verificó que los establecimientos que ofrecen servicio de hospedaje no alojen de manera irregular menores de edad y así mismo, con el fin de establecer sitios dedicados a la trata de personas y/o explotación sexual infantil.
Como resultado se logró la captura de un administrador de establecimiento abierto al público de 48 años de edad por el delito de Tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, y la incautación de 16 gramos de base de coca.
Así mismo, se encontró una adolescente de 16 años de edad, a quien por parte de Policía de Infancia y Adolescencia, y en coordinación del ICBF, se le restablecieron los derechos vulnerados por Explotación Sexual.
La Policía Nacional sensibilizó a los propietarios y administradores de estos establecimientos, para que implementen políticas internas con el fin de contrarrestar este delito.