La red de hospitales públicos del Atlántico enfrenta una grave crisis financiera que pone en riesgo la atención de los habitantes más vulnerables del departamento.
Acorde a comunicado de prensa de la diputada del Atlántico, Alejandra Moreno, el gerente de la E.S.E. UNA, Pablo Alberto de la Cruz, ha sido señalado por incumplir con sus compromisos laborales y económicos. El pasado 10 de febrero, de la Cruz no asistió a una reunión clave entre la Gobernación del Atlántico, proveedores y trabajadores para abordar la delicada situación financiera de la entidad.
A pesar de haber recibido más de $60 mil millones por parte de las EPS, el gerente tiene pagos atrasados a trabajadores y proveedores, lo que podría afectar la operatividad de los servicios de salud. Además, la diputada Alejandra Moreno reveló que de la Cruz no cumplió con la entrega del informe de Saneamiento Fiscal solicitado por la Superintendencia de Salud, cuyo plazo venció el 31 de diciembre.
Esta situación, que comenzó como una solución para mejorar la salud pública, ahora amenaza los derechos laborales y el funcionamiento adecuado de la red hospitalaria. La diputada advirtió que la falta de respuesta podría llevar a la intervención de la SuperSalud, en un intento por recuperar la estabilidad financiera y garantizar la dignidad de los trabajadores y pacientes.










