Como parte de las acciones en la lucha contra el hurto de energía, la empresa Air-e Intervenida, detectó varias irregularidades en los sectores de Sabanilla y Pradomar en Puerto Colombia.
Los técnicos realizaron una serie de revisiones, en las cuales se encontraron casos de manipulación de medidores e instalaciones eléctricas ilegales para evadir el pago real del consumo de energía.
Dentro de las acciones desarrolladas, en inmediaciones de la calle 8 con la carrera 13, en Sabanilla, un predio tenía líneas eléctricas por fuera de la medida.
Por otra parte, en el municipio de Sabanagrande se encontró un servicio directo con medidor en la carrera 7 con la calle 12 en un asadero de pollos. Adicionalmente, en la calle 34 con la carrera 36, en el barrio San Roque, una bodega de frutas y verduras tenía el servicio directo.
Para el caso del barrio Por Fin en Barranquilla, un gimnasio tenía el medidor con irregularidad y en la 7 etapa del barrio Los Robles, en la calle 76 con la carrera 20, una tienda tenía una línea directa por fuera de la medida.

Casos en La Guajira y Magdalena
Dentro de las acciones desarrolladas por el personal técnico de la compañía, en el barrio Abajo de Riohacha, un gimnasio tenía una conexión ilegal que ingresaba al predio desde la parte trasera.
Por otra parte, en Santa Marta, un restaurante/hostal, en el sector de la carrera 1C con 20 y un hotel en la carrera 11ª con calle 6, tenían el servicio directo sin medidor.









