El ministro de Defensa, Diego Molano, advirtió que las disidencias de las Farc contrataron una banda criminal de Medellín para que cometiera los atentados en el aeropuerto Camilo Daza en Cúcuta, en los que murieron dos uniformados de la Policía y un civil.
El funcionario aseguró que “los enemigos de Cúcuta son las disidencias de las Farc a través del frente 33 y alias ‘Mechas'”, quienes perpetraron este y al parecer otros atentados en la capital de Norte de Santander.
“Después del consejo de seguridad que se dio en la ciudad de Cúcuta, acordamos desarrollar una burbuja de inteligencia especial con el fin de avanzar en las investigaciones. Gracias al liderazgo de la Fiscalía General de la Nación y también del trabajo articulado de la Policía Nacional, tras ofrecer la recompensa de 100 millones de pesos, se logra tener los retratos hablados”, indicó.
El ministro agregó que como parte de estas investigaciones se dieron las capturas de un grupo delincuentes que aparentemente pertenecían a una banda en Medellín, que fueron los responsables presuntamente de estos hechos delictivos y del artefacto explosivo que cegó la vida dedos de nuestros patrulleros en el aeropuerto de Cúcuta”.
El funcionario también informó que durante las audiencias de legalización de capturas que se están desarrollando por estos hechos, la Fiscalía ha revelado que las disidencias de las Farc pagaron para que una organización criminal cometiera los atentados en la ciudad de Cúcuta.








