NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval
Sin resultados
Ver todos los resultados
NoticiasBQ
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio Atlántico

“El seguimiento a la salud de nuestros adultos mayores, ha sido clave para salvar sus vidas”: Elsa Noguera

por
27 agosto, 2020
en Atlántico
0
0
Compartit
0
Vistas
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Whatsapp

En el marco de la celebración de la Semana Cultural y Recreativa del Adulto Mayor, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, destacó el programa de seguimiento a mayores de 60 años positivos o sospechosos de Coronavirus, que lidera la Secretaría de Salud departamental en los municipios.

“Con el propósito de reforzar la atención de dicha población, entre los meses de julio y agosto, los hospitales de los 22 municipios del Atlántico recibieron mil oxímetros y medicamentos. De esta manera, el personal de salud puede monitorear los niveles de oxígeno en la sangre de los pacientes durante las visitas domiciliarias que realizan y durante los seguimientos telefónicos diarios. Así se detectan a tiempo situaciones de riesgo y se les brinda a los mayores de 60 años la atención oportuna como parte de su tratamiento y recuperación” explicó la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera.

De acuerdo con el reporte del 21 de agosto, a 502 pacientes mayores de 60 años se les ha hecho el seguimiento integral. De estos pacientes, el 0,6 por ciento sufrió complicaciones y falleció, lo que evidencia una disminución en la mortalidad para este grupo de edad que venía siendo del 20 por ciento.

“Queremos que nuestros adultos mayores no se compliquen con el Coronavirus y podamos brindarles la atención oportuna. Necesitamos cuidarlos y depende de todos que logremos que ellos estén protegidos”, enfatizó Noguera.

Adicionalmente, la Gobernación del Atlántico apoya el trabajo de los hospitales con la entrega de medicamentos para el programa y otras enfermedades.

“El trabajo en equipo con los municipios en la atención de nuestros pacientes con Covid-19 ha sido mucho más preventivo, se hace un seguimiento a cada uno de los pacientes con visita domiciliaria, oximetría, formulación en los casos que los requieran y teleconsulta. Con esta evaluación diaria podemos identificar situaciones de riesgo, evitar que baje mucho la saturación y se hospitalicen estas personas a tiempo, para poderlas recuperar”, agregó la mandataria departamental.

El riesgo de enfermarse gravemente aumenta con la edad, debido a que los adultos mayores de 60 años poseen una alta probabilidad de padecer enfermedades crónicas o comorbilidades, como la diabetes, el cáncer o la hipertensión.

En el Atlántico se han registrado a la fecha 4.253 casos de Covid-19 en la población mayor de 60 años, lo que equivale al 15,4 por ciento de los casos positivos. De esa cifra, 2.852 personas se han recuperado y 878 han fallecido. Actualmente, hay 523 casos activos en la población mayor de 60 años, lo que representa un 12,30 por ciento del total de casos activos en el Departamento.

También podría gustarte

Atlántico abre la temporada de vacaciones con una invitación: vivir el Caribe completo

Gobernador Eduardo Verano traza la ruta de la competitividad y la innovación del Atlántico

“A este Gobierno debemos llegar con proyectos listos para ejecutar”: gobernador Verano en Foro de la CCI

Hoy nuestra población mayor lleva cinco meses en aislamiento preventivo obligatorio para su protección. Sin salir de casa muchos han adquirido el virus, por lo que se cree que son los jóvenes que no cumplen con las medidas de prevención quienes contagian a la población adulta.

El mensaje de la secretaria de Salud Departamental, Alma Solano, sigue siendo el de mantener las medidas de autocuidado, que exige el uso del tapabocas al salir de casa, el lavado de manos frecuente mínimo tres veces al día y el distanciamiento físico de dos metros entre personas.

“Lo que tenemos que seguir trabajando es en ese proceso educativo y de concientización de asumir el autocuidado como una rutina diaria. Si usamos el tapabocas todos los días, nos lavamos las manos frecuentemente y guardamos la distancia, podemos evitar el contagio para nosotros y nuestros seres queridos. Juntos podemos hacer la diferencia”, expresó la funcionaria.

CompartirTweetEnviar

Recomendado para ti

Atlántico abre la temporada de vacaciones con una invitación: vivir el Caribe completo

Atlántico abre la temporada de vacaciones con una invitación: vivir el Caribe completo

25 junio, 2026
Gobernador Eduardo Verano traza la ruta de la competitividad y la innovación del Atlántico

Gobernador Eduardo Verano traza la ruta de la competitividad y la innovación del Atlántico

25 junio, 2026
“A este Gobierno debemos llegar con proyectos listos para ejecutar”: gobernador Verano en Foro de la CCI

“A este Gobierno debemos llegar con proyectos listos para ejecutar”: gobernador Verano en Foro de la CCI

25 junio, 2026
Gobernador Eduardo Verano convoca a líderes nacionales a conmemoración de los 35 años de la Constitución de 1991

Gobernador Eduardo Verano convoca a líderes nacionales a conmemoración de los 35 años de la Constitución de 1991

25 junio, 2026

Las más leídas

“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

“Llamaste a pedir mi cabeza”: Periodista “petrista”, Iván Gallo rompe el silencio y denuncia graves intimidaciones de Iván Cepeda

25 junio, 2026
Cae alias ‘Nene Chayan’: capturan a presunto integrante de ‘Los Costeños’ junto a otras seis personas en operativos en el Atlántico

Cae alias ‘Nene Chayan’: capturan a presunto integrante de ‘Los Costeños’ junto a otras seis personas en operativos en el Atlántico

25 junio, 2026
Urgente: Presidente electo, Abelardo De La Espriella, lanza ultimátum a los grupos armados: tienen un mes para someterse a la justicia

Urgente: Presidente electo, Abelardo De La Espriella, lanza ultimátum a los grupos armados: tienen un mes para someterse a la justicia

25 junio, 2026
Golpe al narcotráfico internacional: Cae presunta modelo con cargamento de cocaína en el aeropuerto de Cartagena

Golpe al narcotráfico internacional: Cae presunta modelo con cargamento de cocaína en el aeropuerto de Cartagena

25 junio, 2026
“Determinar el saqueo”: De La Espriella anuncia auditoría total al gobierno saliente tras recibir su credencial presidencial

“Determinar el saqueo”: De La Espriella anuncia auditoría total al gobierno saliente tras recibir su credencial presidencial

25 junio, 2026

Síguenos en nuestras redes

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba

  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Barranquilla
  • Atlántico
  • Soledad
  • Colombia
  • Mundo
  • Deportes
  • Más
    • Política
    • Cultura Y Entretenimiento
    • Tecnología
    • Opinión
    • Carnaval

© 2024 Noticias BQ - Un sitio diseñado por Fred Villalba