Se ha duplicado el número de quemados, donde una persona sigue hospitalizada como consecuencia de la gravedad de las heridas dejada en sus manos
En el departamento del Atlántico se ha duplicado el número de personas quemadas con pólvora, esto, muy a pesar de las campañas de prevención adelantadas, donde se contabilizan siete niños afectados, mientras que un adulto continúa hospitalizado por la gravedad de las heridas.
La preocupación es alta en el departamento del Atlántico donde el alto número de personas quemadas con pólvora va en aumento.
A corte de este martes 21 de diciembre, suman 18 las personas que han sufrido algún tipo de lesión en el Atlántico por la manipulación de pólvora, esto, en comparación frente a nueve casos que se registraron para el mismo periodo del año 2020.
Según la información suministrada por la secretaria de Salud del Atlántico, Alma Solano, hay siete niños. Indicó además que, de los adultos afectados, varios han sufrido amputación de dedos y uno permanece aún hospitalizado por la gravedad de las heridas en sus manos.
En los municipios el incremento de quemados con pólvora fue del 100%, pese a las campañas que adelantan las autoridades y el anuncio de sanciones para quienes compren o manipulen estos elementos.
Entre tanto, en Barranquilla, según el reporte del Instituto Nacional de Salud, son 6 los quemados este año frente a 9 que se presentaron el año anterior.








