En articulación con las autoridades, la empresa Air-e Intervenida avanza con acciones contundentes contra el delito de defraudación de fluidos.
Dentro de las acciones adelantadas, se llevó a cabo un procedimiento en el Asadero y Restaurante Carbón Soledeño, en el barrio Hipódromo, en donde se detectó que la acometida principal del establecimiento estaba intervenida antes del equipo de medida. Esta modalidad de hurto de energía evita que se mida el consumo real del servicio en el establecimiento comercial.
Mientras tanto, se encontraron dos casos de líneas directas por fuera de la medida. El primer caso se trató de una salsamentaria en la carrera 8 con la calle 39B, en el barrio El Campito y el segundo caso, es un hotel en la calle 38 con la carrera 36, en el barrio San Roque.
Por otra parte, se encontró una irregularidad en el equipo de medida de un gimnasio en el barrio Por Fin.
Casos en Magdalena y La Guajira
En el municipio de Ciénaga, también se desarrollaron acciones en contra de la defraudación de fluidos o hurto de energía.
Dentro de estas revisiones, en un billar en el barrio La Victoria se detectaron dos líneas directas por fuera de la medida.
Por otra parte, en el barrio Centrama de Maicao, se encontró en un hotel una derivación de la acometida para evadir el pago del consumo real del servicio.
La empresa Air-e Intervenida reiteró el llamado a los usuarios para hacer un uso responsable y legal del servicio de la energía eléctrica, recordando que las personas que se apropian de manera ilegal del suministro se exponen a seis (6) años de prisión y multas de hasta 150 salarios mínimos legales mensuales vigentes por incurrir en el delito de defraudación de fluidos.