El pasado jueves 24 de febrero se habría registrado la situación en el colegio, sin embargo, los padres de familia pidieron discreción respecto al manejo del caso.
Según se conoció, serían menores que oscilan entre los 10 y 14 años de edad, los que se habrían intoxicado tras ingerir en horas del recreo el medicamento mezclado con un refresco por parte de estudiantes de grados superiores al interior de la Instituto Educativo San Antonio del municipio de Piojó, Atlántico.
Al parecer, los menores recibieron un vaso de gaseosa sin saber que en este venía mezclado el medicamento (viagra). Sobre el particular caso, fue un padre de familia cuyo hijo de 11 años cursa séptimo grado en la institución, quien dio a conocer la situación, ya que llegó a su casa con algunos síntomas acompañados de mareo tras ingerir la bebida que, en realidad, había sido enviada a su hermana, pero que este decidió tomarla primero.
“Los niños expusieron que habían sentido malestares y notaron que la gaseosa estaba amarga. El niño llegó a la casa y fue cuando empezó a sentir varios síntomas y me tocó hospitalizarlo. Dijeron que todo fue parte de un juego de los compañeros de grado once”, relató el padre, quien pidió reservar su identidad.
“Era un juego que se repartían la gaseosa. Yo tengo una hija en el grado 11 y la bebida se la mandaron a ella y su hermano se la tomó por accidente. Los otros afectados, compañeras del grado 11, una de ellas llegó a la rectoría y dijo que tenía síntomas y que sintió la gaseosa amarga“, añadió.
La secretaria de Salud del municipio, Jennifer Ripoll, indicó que al puesto de salud solo llegó este menor a buscar atención médica, pero que le habían reportado inicialmente que un total de seis resultaron intoxicados. Sin embargo, esta información estaría por establecer por el personal de su despacho.
Por el caso, fue anunciada la apertura de una investigación, para identificar cómo fue obtenido este medicamento por los menores, siendo que es utilizado habitualmente para tratar la disfunción eréctil.