La Alcaldía de Luruaco está considerando suspender las festividades del Carnaval y decretar ley seca debido al incremento de riñas registradas en los primeros días de precarnaval. Solo el pasado fin de semana se reportaron ocho altercados, que dejaron cuatro personas lesionadas, una de ellas con una herida causada por un pico de botella.
El alcalde Ameth Janna expresó su preocupación por el uso indebido de estos espacios festivos para resolver conflictos personales, muchos de ellos entre familiares y conocidos, y advirtió que no permitirá que la ingesta excesiva de alcohol siga fomentando este tipo de incidentes.
“Dependiendo del comportamiento de este fin de semana, haríamos una nueva evaluación y suspenderíamos de manera inmediata las festividades carnestolendas”, señaló el mandatario, agregando que, de tomarse esta medida, también se implementaría la ley seca para evitar que los desórdenes continúen en otros espacios.
Aunque reconoció el impacto económico que podría generar la suspensión del Carnaval, Janna insistió en que “la tranquilidad del pueblo está por encima de cualquier inversión” y aseguró que la decisión, de llegar a tomarse, será resultado de un proceso de diálogo y concertación.
Como parte de una estrategia preventiva, la Alcaldía ha visitado a las personas involucradas en las riñas recientes para instarlas a resolver sus diferencias de manera pacífica y a través de instancias legales, evitando así que la violencia empañe las festividades.









