El gobernador Eduardo Verano recibió en su despacho a la selección nacional U14 que participará en la World Series Pony League en Estados Unidos.
La administración departamental presentó una solicitud formal a la Embajada de los Estados Unidos en la que expresa la importancia que tiene para los jóvenes que aún no han solucionado su proceso de visado, participar en el mundial.
Con la convicción de que el deporte transforma vidas y abre oportunidades, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, recibió en su despacho a los jóvenes que integran la selección Colombia U14 de Pony Béisbol, quienes representarán al país en la World Series Pony League U14, que se disputará del 8 al 14 de agosto de 2025 en Washington, Estados Unidos.
Durante el encuentro, el mandatario dialogó con los deportistas, padres de familia y entrenadores y ratificó su respaldo institucional a este proceso que ha llenado de orgullo al departamento. También estuvo presente Cristina Zárate, presidenta de Pony Béisbol Colombia, quien acompañó la visita como representante nacional del certamen.
“Estamos con nuestros jóvenes de la Selección Colombia que acaba de representarnos en el torneo que se hizo en Repelón y Manatí, donde tuvimos ocho países compitiendo por la Liga Internacional del Béisbol de los 14 a los 15 años y que tienen algunas dificultades con la visa”, informó el gobernador.
Verano también destacó la importancia de estas vivencias para el desarrollo integral de los deportistas.
“Estos jóvenes que representan una nueva camada de peloteros para el país, entre más entrenamiento tengan, entre más exposición tengan a nivel internacional, van a aumentar significativamente su calidad deportiva”, comentó el gobernador.
La selección está conformada por 18 beisbolistas que lograron su cupo al mundial tras coronarse campeones del Torneo Clasificatorio Pony League U14, realizado entre el 17 y 21 de abril en los estadios de Luruaco, Manatí y Repelón que construyó Verano en sus dos gobiernos anteriores y contó con la participación de delegaciones de Ecuador, Puerto Rico, República Dominicana y Aruba. La destacada actuación del equipo les otorgó el pase directo a la fase final organizada por Pony League International, una de las plataformas de desarrollo más importantes del béisbol juvenil en el mundo.
Sin embargo, 10 de los 18 jugadores aún no han podido concretar su proceso de visado. Por esta razón, desde la Gobernación del Atlántico se ha enviado una solicitud formal a la Embajada de los Estados Unidos en Colombia, en la que se expone la importancia de este viaje para la formación personal y deportiva de los menores.
“Confiamos en el diálogo entre instituciones. Sabemos que este tipo de oportunidades son únicas, no solo por lo que representan a nivel competitivo, sino por el crecimiento humano que significan para nuestros niños. Vamos a acompañarlos en todo lo que sea necesario”, reiteró el gobernador.
Los jugadores que actualmente están en proceso de visa son:
• Zack Marimón Agámez
• Emanuel David Congotte López
• Elías David Fernández Escobar
• Jorge Iván Cordero Hernández
• Emmanuel José Villa Urueta
• Breiner José Berrío Ortiz
• Andry José Romero Cantillo
• Germán José Zapata Guerrero
• Daniel David López Barrios
• Hansel Díaz Coneo
Cristina Zárate, presidenta de Pony Béisbol Colombia, aprovechó la ocasión para destacar el nivel organizativo del Atlántico en el torneo clasificatorio y la calidad humana e institucional que rodeó el proceso en el sur del Atlántico.
“La organización internacional de Pony quedó encantada con la logística, el nivel de juego y el respaldo institucional que vimos en el Atlántico. Y eso no solo tiene que ver con lo deportivo, sino con el apoyo decidido que vimos del gobernador y su equipo. Hoy vemos a los niños acompañados, con un respaldo real y comprometido”, manifestó Zárate.
La Gobernación del Atlántico reafirma así su apuesta por el acompañamiento institucional al deporte de base, entendiendo que detrás de cada niño con talento hay una familia que sueña, una comunidad que apoya y un futuro que puede ser transformado gracias a las oportunidades que brinda el deporte.