Ante la escalada de enfrentamientos entre bandas criminales que afectan al departamento del Atlántico desde principios de año, el gobernador Eduardo Verano ha hecho un llamado urgente al Gobierno Nacional para que intervenga y “devuelva” la paz a la región.
A través de su cuenta de X, el gobernador Verano dirigió su petición directamente al ministro de Defensa, Pedro Sánchez, y al ministro de Justicia, Eduardo Montealegre. “Necesitamos el apoyo decidido del Gobierno Nacional, con acciones contundentes para enfrentar esta amenaza contra la vida y la tranquilidad de los atlanticenses”, expresó Verano.
El mandatario enfatizó la grave situación que enfrentan los ciudadanos, señalando que estas estructuras criminales están sembrando miedo y zozobra. “Nuestro departamento no puede convertirse en un campo de batalla para estructuras criminales que siembran miedo y zozobra entre nuestra gente. El Atlántico debe volver a ser un territorio de paz”, afirmó el gobernador.
Cabe recordar que, con anterioridad, se han llevado a cabo reuniones entre el gabinete ministerial y las autoridades del Atlántico con el objetivo de abordar y resolver la creciente problemática de inseguridad en el departamento.
El Atlántico debe volver a ser un territorio de paz.
Nuestro departamento no puede convertirse en un campo de batalla para estructuras criminales que siembran miedo y zozobra entre nuestra gente. Por eso, hago un llamado urgente al @mindefensa, Pedro Sánchez, y al…
— Eduardo Verano de la Rosa (@veranodelarosa) July 14, 2025