El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, manifestó su profunda solidaridad con la Armada Nacional y los familiares del grumete Julián Fernando Condia Bello, quien cayó al río Magdalena durante labores de alistamiento para la llegada del buque ARC Gloria a Barranquilla.
“Expresamos nuestra solidaridad y hermandad con los familiares del joven grumete y con toda la Armada Nacional. Es una noticia que nos llena de tristeza, y desde la Gobernación del Atlántico ofrecemos todo el apoyo necesario en este difícil momento”, expresó conmovido el gobernador Verano.
Los hechos, que aún son materia de investigación, motivaron la visita del mandatario departamental al canal de acceso donde permanece la embarcación. Desde allí reiteró su respaldo absoluto a las autoridades navales que mantienen activas las labores de búsqueda y rescate.
Durante el recorrido, el gobernador estuvo acompañado por el comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Juan Ricardo Rozo Obregón, y destacó que, por respeto a los protocolos institucionales, el único vocero autorizado para entregar información oficial sobre lo ocurrido es el director de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, Javier Hernando Rubio Barrera.
Las labores de búsqueda continúan sin pausa, mientras el gobernador mantiene una comunicación permanente con las autoridades navales, reiterando el compromiso del Departamento del Atlántico con el acompañamiento y apoyo a la Armada Nacional en esta difícil situación.