El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, convocó al Gobierno nacional y a los organismos de control a integrar una “Mesa de Diálogo de Alto Nivel” para enfrentar la crisis institucional que vive la Universidad del Atlántico.
En una carta enviada este 19 de noviembre, el mandatario pidió la participación del ministro de Educación, Daniel Rojas; el procurador General, Gregorio Eljach; y la defensora del Pueblo, Iris Marín, con el fin de avanzar en un proceso de negociación que permita frenar el deterioro académico y administrativo.
Verano, quien preside el Consejo Superior Universitario, advirtió que el paro estudiantil que completa varias semanas y las tensiones internas mantienen en riesgo la continuidad del servicio educativo, afectando el derecho a estudiar de miles de jóvenes.
El conflicto se agudizó desde el 30 de octubre, cuando ocho de las diez facultades entraron en paro exigiendo la salida del rector Leyton Barrios. A ello se suman investigaciones del Ministerio de Educación por presuntas irregularidades en su elección.
La Mesa buscará generar condiciones de convivencia y un espacio de concertación que permita recuperar la normalidad en la institución.









