El delegado del Gobierno para las negociaciones de paz con los grupos armados ‘Los Costeños’ y ‘Los Pepes’, Camilo Pineda, calificó como un “primer paso” la reunión sostenida con el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, en el marco del proceso de pacificación del departamento.
Durante el encuentro, según explicó Pineda, el Gobierno nacional presentó los avances alcanzados hasta el momento y comenzó la articulación con las autoridades territoriales para garantizar que el proceso se desarrolle dentro del marco legal.
“Comenzamos la articulación con el ente territorial departamental y hoy la reunión será con los alcaldes metropolitanos”, indicó Pineda, quien añadió que también se buscará un espacio con el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, para que el Alto Comisionado para la Paz, Otty Patiño, explique la importancia de la negociación.
El delegado recalcó que estas acciones buscan pacificar el territorio y fortalecer la legalidad, en un proceso que está alineado con la ley y con los objetivos del Gobierno nacional en materia de reconciliación y seguridad.









