El Gobierno Nacional sancionó al Grupo Aeroportuario del Caribe S.A.S., a cargo del aeropuerto Ernesto Cortissoz en Barranquilla por incumplimiento en sus obligaciones del Contrato de Concesión.
La Agencia Nacional de Infraestructura impone la sanción debido a la no entrega de obras correspondientes a la Etapa 2 del Tercer Periodo de Intervención del Contrato.
Estas actividades incluían obras tales como el edificio de recibo de maletas nacionales, el corredor estéril del ala internacional, renovación de pasarelas de embarque, entre otras, las cuales no fueron entregadas a satisfacción de la ANI.
Las obras de la Etapa 2 del Periodo de Intervención 3 debieron ser entregadas el 30 de septiembre de 2021, por lo tanto, el concesionario deberá pagar una multa por más de 3.000 millones de pesos debido al incumplimiento contractual.
El contrato de concesión del aeropuerto Ernesto Cortissoz de la ciudad de Barranquilla fue adjudicado en marzo 2015 al Grupo Aeroportuario del Caribe con el objeto de que el concesionario realice la administración, operación, mantenimiento, explotación comercial, adecuación.
Las obras de modernización y ampliación del Ernesto Cortissoz comprenden 8 Periodos de Intervención, cuyas obras deben ejecutarse según lo programado desde 2015 hasta 2035.