Luego de varias horas en las que miles de usuarios de Barranquilla, Soledad y Galapa, padecieran por la falta del servicio de agua tras dos emergencias registradas este fin de semana, la empresa Triple A informó que inició el rebombeo del preciado líquido.
Ramón Hemer, gerente de operaciones de la empresa, confirmó que desde la madrugada se encuentran redistribuyendo el agua en los sectores que se vieron afectados con la falta del servicio.
“Desde las cuatro de la mañana estamos redistribuyendo el agua a los tres macrosectores del suroccidente que se vieron afectados y se espera que en el transcurso de la mañana se restablezca. Es una entrega directa, no hay demora en la llegada y es rápida la recuperación de las presiones. Importante que no haya desperdicio en el uso del agua y eso despresuriza la red y afecta a las zonas más afectadas”, dijo el gerente de operaciones Ramon Hemer.
Hemer explicó la razón por la que no se auxilió a la comunidad con carrotanques.
“Nosotros tenemos la disponibilidad para carro tanques para centros de salud y entes que lo solicitaron. Debe ser la suspensión por un periodo más largo para hacer la entrega con carro tanques a la ciudad. Si un usuario lo solicita se le entrega”, expresó.
La primera emergencia fue causada por la caída de una máquina que realizaba trabajos para evitar la erosión en la zona donde el acueducto toma el agua cruda. La interrupción del servicio se prolongó, en algunas zonas, por cerca de 24 horas.
El principal riesgo era que el combustible de la máquina contaminara el agua, por esta razón, instalaron mallas que absorbieran el líquido. Además, también fue necesario contar con la ayuda de buses.