Alarmados comerciantes de Granabastos y comunidad en general por el aumento en los productos básicos de la canasta familiar en el departamento del Atlántico, donde los precios de comestibles de alto consumo están por la nubes.
Sobre este particular, expertos indican que la crisis mundial y los costos de los insumos sigue manteniendo la tendencia, donde incluso, reflejaron una reciente alza del 20% entre el 4 de marzo y este lunes, 7 de marzo, una nueva afrenta para el bolsillo de los consumidores.
“La tendencia sigue al alza. Desde diciembre del año pasado, los precios de frutas, verduras, cárnicos y en general de la canasta familiar sigue en aumento”, señaló Leonardo Murfold, gerente de Granabastos.
Nectarines, cebolla blanca, habichuela, huevos, lentejas, granadillas, huevos, fríjoles, lentejas, panela, harina de maíz, son algunos de los productos que representaron una subida de precio.
Pese a este panorama hay un alivio en algunos productos prioritarios de la canasta familiar como la papa criolla y verduras, con la reducción de sus precios.