Lo que antes parecía un sueño inalcanzable para cientos de jóvenes galaperos hoy es una realidad palpable. Gracias a la gestión del alcalde Fabián Bonett Berdugo, Galapa se consolida como un municipio modelo en acceso y cobertura de educación superior.
Mientras que en administraciones anteriores los avances eran limitados, esta administración triplicó la inversión en educación universitaria, pasando de $1.263 millones a más de $4.349 millones, y aumentó la cobertura en un 41%, con más de 500 estudiantes activos y 1.145 beneficiarios en total gracias a los distintos convenios.
El hito más reciente fue la inducción de los estudiantes de la IUB 2025-2, realizada en el Polideportivo Municipal, donde más de 1.800 jóvenes de 19 municipios participaron en el evento “Jóvenes para el Mundo”.
Gracias al convenio entre la Alcaldía de Galapa y la Gobernación del Atlántico, 400 jóvenes inician clases universitarias en el Megacolegio de Villa Olímpica, marcando un nuevo capítulo en la historia educativa del municipio.
El acto contó con la presencia del viceministro de Educación Superior, Ricardo Moreno Patiño, el rector de la IUB, Arcesio Julián Castro Agudelo, el gobernador Eduardo Verano, además de alcaldes y autoridades educativas nacionales y departamentales.
Con hechos y resultados, Galapa se posiciona como un territorio de oportunidades, donde la educación superior es el motor de desarrollo.
🚀 Aquí se construye la #TierraDeLaEsperanza con educación y futuro para todos.