El Ideam confirmó que las fuertes lluvias acompañadas de tormentas eléctricas registradas este martes en Barranquilla y varios municipios del Atlántico se deben al debilitamiento de los vientos alisios en el Caribe y la presencia de la vaguada monzónica.
Según Cristian Alarcón, meteorólogo de turno del Ideam, esta condición no corresponde a fenómenos extraordinarios como ondas tropicales, pero sí genera actividad eléctrica en el norte y oriente del Atlántico. El fenómeno también provocó precipitaciones intensas en Cartagena y en municipios del Magdalena.
El Ideam advirtió que las lluvias continuarán mañana en la región.
Emergencias por lluvias
En Barranquilla, ciudadanos reportaron accidentes vehiculares en la calle 85 con carrera 46. En Las Malvinas, un arroyo creció peligrosamente, mientras que en sectores como La Paz, San José y El Limón se presentaron complicaciones por brisas fuertes, lluvias y cortes de energía.
En municipios como Galapa hubo caída de árboles y desbordamientos de arroyos en barrios como Manga de Pital y Carruajes. También se registraron lluvias en Soledad, Juan de Acosta y Ponedera.