La Secretaría de Salud invita a la comunidad a usar esta estrategia para notificar situaciones de riesgo y recibir atención inmediata.
Con el fin de salvaguardar el bienestar de la población, la Alcaldía de Malambo mediante la Secretaría de Salud puso en marcha la estrategia REVCOM (Red de Vigilancia Comunitaria), un mecanismo de participación ciudadana que permite a los habitantes reportar de manera rápida, confidencial y oportuna situaciones que afectan la salud colectiva.
La secretaria de Salud, Isabel Torres, resaltó la importancia de la participación comunitaria en esta estrategia y explicó que con REVCOM se busca crear un canal directo con la comunidad para dar respuesta inmediata a los eventos que se presenten.
“Nuestro equipo está listo para actuar y brindar la atención que se requiera. Esta herramienta convierte a cada ciudadano en un aliado de la salud pública para que trabajando juntos: sistema de salud municipal y comunidad, podamos prevenir brotes, emergencias y riesgos que pongan en peligro a la ciudadanía en general”, señaló Torres.
Por su parte, la referente de REVCOM en Malambo, Mayerlis García, confirmó que a través de la línea de WhatsApp 3026661511, cualquier ciudadano podrá informar casos de dengue, leptospirosis, tuberculosis, varicela, sarampión, VIH, tosferina, desnutrición, agresiones de animales, fenómenos naturales o cualquier situación que represente un riesgo en salud pública.
“REVCOM funciona gracias a la confianza de la gente, por eso invitamos a líderes comunitarios, docentes, madres Fami, jóvenes, adultos mayores y a toda la ciudadanía a ser vigías de la salud en sus entornos. Cada reporte que recibimos nos permite actuar con mayor rapidez y proteger a más familias”, afirmó.