La intervención beneficiará a estudiantes de las instituciones educativas Alberto Pumarejo, María Auxiliadora y Concorde sede B.
Con el fin de garantizar las condiciones adecuadas de salubridad y calidad en la preparación y consumo de los alimentos en los colegios públicos de Malambo, la alcaldesa Yenis Orozco confirmó que la Administración Municipal inició el mantenimiento y mejoramiento de los comedores escolares en tres sedes educativas del municipio.
Durante el acto simbólico de colocación de la primera piedra en la Institución Educativa Alberto Pumarejo, la mandataria informó que esta obra beneficiará a más de 1.500 estudiantes y se extenderá también a las instituciones educativas María Auxiliadora y Concorde sede B.

“No solamente logramos la universalidad del PAE para todos los estudiantes oficiales de nuestro municipio, sino que también estamos mejorando los espacios donde nuestros niños reciben sus alimentos. Con estas obras le estamos cumpliendo a los padres de familia, pero sobre todo, a nuestros niños, niñas y adolescentes, para que se enamoren de la educación, porque esta transforma el mundo”, expresó la alcaldesa.
Orozco Bonett además anunció que será dignificado el trabajo de las manipuladoras y manipuladores de alimentos, garantizando mejores condiciones salariales. “Seguimos trabajando por la reconstrucción del tejido social con amor y compromiso”, concluyó.

INVERSIÓN Y OBJETO DEL CONTRATO
El secretario de Educación, Geyner de la Hoz, manifestó que el contrato de la obra, cuyo valor asciende a $838.163.000, tiene una duración estimada de tres meses, es ejecutado por el Consorcio Comedores Escolares, y cuenta con la interventoría de CIS Ingenieros y Consultores S.A.S.

El funcionario explicó que el proyecto incluye la adecuación de las áreas de cocina, almacenamiento de alimentos y remodelación de los comedores, así como el cambio de cubiertas y pisos, y la instalación de nuevas estufas, campanas extractoras y freidoras.
Adicionalmente, la Administración Municipal adelantó un contrato independiente para el suministro de equipos de cocina y mobiliario, que permitió la instalación de congeladores, vitrinas y mobiliario especializado, fortaleciendo así las condiciones técnicas y sanitarias para la operación del PAE.





