La alcaldesa de Malambo, Yenis Orozco, confirmó que la Administración Municipal trabaja articuladamente con el Sena industrial para realizar un levantamiento topográfico en el Cementerio Municipal Wilfrido Camargo, con el fin de ordenar esta zona e intervenir las vías internas del camposanto.
“Queremos brindar un lugar digno a nuestros seres queridos que reposan aquí. Por eso solicitamos el acompañamiento del Sena para intervenir todas las vías del cementerio. Próximamente haremos una socialización con las familias que tienen seres queridos en este lugar”, expresó Orozco Bonett.
Por su parte, el arquitecto e instructor del Sena, Luis Carlos Arias, explicó que esta intervención hace parte del compromiso de la institución con el desarrollo de las comunidades.
“Vamos a iniciar con un plano de las condiciones actuales del cementerio, ubicando cada bóveda, cuantificando los tramos de vías a intervenir y los materiales requeridos. La idea es que un técnico en construcción, que se abrirá para la comunidad, y sea la misma comunidad la que ejecute los trabajos”, aclaró Arias.