La estrategia pedagógica busca crear conciencia sobre el respeto a las normas de tránsito desde la formación escolar.
Las jornadas de sensibilización son lideradas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en coordinación con la Administración Municipal.
La Alcaldía de Malambo, a través de las secretarías de Tránsito y Transporte y de Educación, acompañó a la Agencia Nacional de Seguridad Vial en el inicio de una serie de campañas pedagógicas dirigidas a la comunidad estudiantil del municipio.
El secretario de Tránsito y Transporte, Sergio Donado, informó que las primeras jornadas de sensibilización se llevaron a cabo en la Institución Educativa Antonia Santos y el Colegio Pedagógico Bolivariano, logrando impactar a más de 800 alumnos durante los dos primeros días de capacitación. Estas actividades hacen parte de una estrategia integral para promover una cultura de respeto por las normas de tránsito desde las escuelas.
Donado indicó que el plan contempla la cobertura de 15 instituciones educativas, entre públicas y privadas, alcanzando a más de 6.000 estudiantes. Además, explicó que la formación pedagógica enfocada en temas de seguridad vial también se extenderá a peatones y conductores en distintos puntos del municipio como semáforos, parques y en la Casa de la Cultura.
“Estas campañas, en su fase inicial, son completamente pedagógicas. No buscamos sancionar, sino generar conciencia sobre el cumplimiento de la normatividad vial. Queremos que cada ciudadano entienda que la seguridad vial es una responsabilidad de todos”, afirmó el secretario.