Luego del escándalo de abuso sexual por parte de un profesor de educación física en el Colegio Marymount de Bogotá, las autoridades educativas alistan nuevas normas para facilitar las denuncias y castigar a los responsables de este tipo de delitos.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, anunció la expedición de una directiva a los colegios, señalando los procedimientos y medidas que se bene tomar para denunciar estos casos y prevenirlos a tiempo.
Un informe oficial sobre casos de abuso sexual en colegios precisa que para el periodo enero de 2018 hasta febrero de 2022 se tienen 876 casos, de los cuales 65 han sido sancionados, 127 han sido archivados y 684 están en investigación.
La Ministra Angulo explicó que “teniendo en cuenta el convenio firmado con la Fiscalía para dar celeridad en la investigación de los casos, el señor fiscal general de la Nación, tomó la decisión de crear un comité que permita la priorización de estos casos y la coordinación con las seccionales y el grupo especializado creado para abordar estas problemáticas”.
Para los casos referidos particularmente, ya la Fiscalía los asumió y está adelantando las visitas y el debido proceso, y como lo ha expresado el señor Fiscal informarán los avances a la ciudadanía.
A su turno la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, destacó la valentía de las exalumnas que han denunciado estos casos y anunció que el Distrito les brindará acompañamiento psicológico y jurídico.