Varias noticias dio el ministro de Transporte, Guillermo Reyes González, durante la reunión que sostuvo en Barranquilla con los gremios del Atlántico, para revisar proyectos e inversiones de infraestructura y transporte de la región.
Con respecto a la navegabilidad sobre el río Magdalena, el Ministro dijo que se está evaluando el proyecto de la fracasada APP del río y que los recursos siguen asegurados.
No obstante, el Gobierno está pensando en hacer cambios a este proyecto, pues se tiene pensado separar las obras civiles del dragado para darle mayor viabilidad al proyecto en el mercado, de tal forma que haya más interesados en participar en las licitaciones.
Añadió que también se está analizando la compra de una draga para Barranquilla teniendo en cuenta las economías de escala que eso genera. El ministro Reyes señaló que se garantizan los recursos para el dragado en el canal de acceso al puerto de Barranquilla, en lo que resta de este año vía adición presupuestal.
Los gremios expresaron al Ministro las preocupaciones que tiene con respecto a la parálisis de las obras de remodelación del aeropuerto Ernesto Cortissoz. Y en este punto el jefe de la cartera del Transporte, sostuvo que se instaló una mesa de trabajo con la que se busca crear los acuerdos para reactivar las obras en este en importante terminal.
Precisó que además se está buscando un mecanismo que permita hacer unos aportes por parte de la Aeronáutica Civil, y el concesionario deberá hacer otro aporte, para que sumados esos recursos se permita financiar la reactivación de las obras.
“Hemos logrado en cabeza de la ANI y representante del concesionario que reinstalemos el diálogo y que podamos darle fin a esta controversia de alguna manera constructiva pensando en los colombianos, en esos usuarios”, dijo el Reyes, en la reunión convocada por el Comité Intergremial del Atlántico.