En el departamento del Atlántico, la jornada de elecciones a los Consejos de Juventudes estuvo marcada por la baja participación y por denuncias de compra de votos.
Cerca de 71.376 jóvenes participaron en los comicios en el departamento, lo que representa sólo el 10,7% de los más de 665 mil jóvenes habilitados para sufragar, según cifras de la Registraduría.
La jornada estuvo marcada por puestos de votación vacíos y denuncias ciudadanas por compra de votos y movilización de personas, como lo señaló Elizabeth Maquilón, coordinadora de la Misión de Observación Electoral en el Atlántico,
“La información que recogimos desde la ciudadanía a nuestra plataforma acerca de movilización de jóvenes hacia los puestos de votación, además nos llegaron algunas informaciones que todavía estamos verificando de acompañamientos por parte privado, algunos candidatos, también sobre la compra de votos”, indicó la funcionaria.
Maquillón también indicó que la segunda jornada de votación tuvo un incremento considerable en el número de votantes en comparación con la apertura de las elecciones.