Luego de lo ocurrido en las corralejas de Sabanagrande, donde 7 personas resultaron heridas, el alcalde de Palmar de Varela, Galdino Orozco, decidió no autorizar la solicitud para corridas de toros durante las fiestas patronales, que irán del 24 al 27 de junio.
“Hicieron una solicitud para hacer corralejas y se estudió, pero viendo los videos que circularon en redes sociales, nosotros hemos concluido en no darle paso a esa solicitud”, dijo el mandatario municipal.
Orozco argumentó que el municipio tampoco tiene esa tradición y “hace casi 20 años no se hace una corraleja en Palmar de Varela”. Además, como ciudadano, no comparte esos eventos “porque se expone la gente a la muerte”.
Lo que sí habrá en las fiestas patronales, contó Orozco, es un concierto con Oscar Prince, el Grupo Banana y Diomedes de Jesús. Este evento será el domingo 26 de junio.
Además, están programadas muchas actividades recreativas y tradicionales de las fiestas y habrá una gran variedad gastronómica “para volver a lo que se dejó de hacer por la pandemia”.