En las últimas horas, el Ideam reveló que los meses de Octubre y Noviembre, serán los meses con intensas lluvias en lo queda del año.
Por tal razón la invitación a ser muy cautelosos y prudentes con los arroyos en la ciudad, como también estar provistos de paraguas.
La invitación también al distrito a verificar el estado y comportamiento de los arroyos, canales, realizar los mantenimientos de limpieza requeridos para evitar derbodamientos.
El Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales – IDEAM, lanzó la alerta para los departamentos de la Costa Caribe, incluyendo los departamentos del Atlántico, Magdalena, Cesar, Bolívar, Sucre y Córdoba.
La Guajira está excluida inicialmente de esta zona de riesgo.
De acuerdo con el Instituto esta corresponde a la segunda temporada de lluvias en el país.
Octubre, que apenas inicia, será el mes más lluvioso del año, en tanto el próximo mes de noviembre tendrá precipitaciones por encima del promedio, aseguró también el Ideam.
Esta nueva ola de lluvias en la Costa Caribe vendrá acompañada de fuertes tormentas eléctricas y de vientos intensos por encima de lo normal.
En cuanto a la otra costa colombiana, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, dijo en el comunicado.
“En el Pacífico colombiano persisten las precipitaciones abundantes y frecuentes, principalmente en el centro de la región, en el Norte y Sur del Pacífico, las lluvias se mantienen estables o disminuyen ligeramente respecto a los registros históricos de agosto”.
Igualmente el fenómeno tendrá repercusiones en los departamentos de Tolima, Cauca, Risaralda, Valle, Huila, Cauca y Nariño.