En medio de molestias se ha dado la entrega del Programa de Alimentación Escolar ( PAE ) en el Atlántico, razón por la cual los padres de familia de la institución Dolores María Ucrós de Soledad asistieron al plantel ayer lunes para verificar la calidad de los alimentos que les entregaron a sus hijos.
Esto, luego de que se reportaran denuncias la semana anterior por el suministro de naranjas en estado de descomposición.
Por el caso, el operador Ribera del Río fue requerido desde la Secretaría de Educación municipal para que retirara las frutas en mal estado y dispusiera de la entrega de nuevos alimentos.
“Vinieron frutas dañadas, pero estamos ahí para inmediatamente llamar al proveedor y que eso se rechace de una vez”, precisó Flor Mesa, representante de la Asociación de Padres de Familia.
Por otra parte, a una semana de iniciar las clases, en Barranquilla aún no arranca la implementación de entrega de alimentos en escuelas. Así lo señala José Jiménez, presidente de la Asociación de Docentes de Barranquilla, quienes este martes se reunirán con la secretaria de Educación para conocer los detalles de por qué las demoras.
Padres de familia como Misael Pérez, señalan que el fin de semana fueron contactados por los docentes para informales que esta semana iniciaba la jornada única entre 7 de la mañana y 2:30 de la tarde; por lo que debían los menores llevar alimentos al colegio o dinero para comprar almuerzo.
“Nos llamaron y nos dijeron que todavía no hay PAE, pero sí jornada única. Ni siquiera hay donde guardar los alimentos o calentarlos”, indicó el padre de familia.