La Policía Nacional a través del Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia del Departamento de Policía Atlántico, realizó la campaña ‘Pacto contra la violencia’, donde participaron las autoridades administrativas del muncipio, personal de docentes y aproximadamente 145 estudiantes de los diferentes grados, en la Institución Educativa Agropecuaria de Palmar de Varela.
Por parte de la Policia Nacional se toma esta iniciativa en los entornos escolares, con el objeto de mantener una excelente convivencia entre cada unos de estudiantes y docentes, generando asi conciencia, de que son portadores de seguridad y respeto dentro y fuera de las instituciones eductivas.
Así mismo, mediante unos compromisos pactados, fueron firmados por personal garantes de los derechos de los niños, niñas y adolescentes, personal de docentes y estidnates. Dejando buena percepción de la actividad, los estudiantes plasmaron sus manos con los coleres de la bandera de colombia, en una pared blanca del plantel educativo.