Un despliegue operativo se inició desde este miércoles en municipios del centro y sur del Atlántico, ante las 72 horas de acciones armadas convocadas por el ELN.
La Policía del departamento del Atlántico aseguró que, junto con la Policía Nacional, y el Ejército colombiano, dieron apertura a un blindaje zonal que permitiera tener reacción oportuna, ante cualquier tipo de ataque que pretendiera perpetrar el ELN en territorio atlanticense.
El coronel Carlos Currea, comandante de la Policía del Atlántico (Deata), señaló que “no vamos a permitir que criminales quieran venir a intimidarnos. Vamos a disponer, durante estos tres días, toda nuestra capacidad institucional para proteger la vida de los atlanticenses”.
Por su parte, Currea confirmó que con la Fuerza Pública se encuentran a la ofensiva, ante cualquier tipo de amenaza que se pueda presentar.
“Estamos logrando interceptar cualquier tipo de alerta que tengamos, con toda la capacidad de talento humano, material logístico, y herramientas que nos permitan actuar, para blindar a nuestro departamento”, señaló.
Pese a que no se han registrado novedades en ningún municipio del Atlántico, el coronel Currea aseguró que la alerta sigue eminente. Sin embargo, dio un parte de tranquilidad a la ciudadanía dado que, hasta el momento, no han registrado ninguna actuación que genere sospecha.