Serán citado a versión libre los miembros de esa corporación a fin de ser escuchados frente al desempeño del cabiltante.
Tras conocerse en día pasados que Jesús Coronado, presidente del Concejo del municipio del municipio de Manatí, Atlántico, hace aproximadamente unos cuatro meses sesiona desde su nuevo lugar de residencia en Miami, EE.UU., junto a su esposa, hija y un hermano, la Procuraduría General de la Nación decidió abrir una investigación disciplinaria para determinar si se trata de un caso de abandono del puesto de trabajo o si ha actuado “bajo el amparo de una causal de exclusión”.
Por lo anterior, el ente de control entrará a revisar las sesiones adelantadas desde la mesa directiva del concejo, el trámite de proyectos entre enero y junio de este año y las votaciones que se han adelantado para los mismos, especialmente, si estos fueron realizados bajo autorización de virtualidad o con la exigencia de la presencialidad.
“Igualmente, se verificará si se expidió alguna resolución de virtualidad que rija para las sesiones realizadas por el concejo municipal”, indicó la entidad en un comunicado.
Lo que a su vez señala la Procuraduría es que será solicitada la presentación de Coronado para rendir versión libre por las acusaciones en su contra, a cuya diligencia podrá presentarse acompañado de un abogado.