Por esta situación, la Vía al Mar, entre Barranquilla y Cartagena, permanece cerrada.
Durante este fin de semana avanzaron los trabajos tras la emergencia en el acceso al puente de Juan de Acosta, en la Vía al Mar entre Barranquilla y Cartagena.
Según la Concesión Ruta Costera, ya se removió la capa asfáltica y parte del terraplén que conforma la rampa de aproximación al puente. Igualmente, se procederá a restituir el material de soporte, siguiendo las recomendaciones de la geotecnia.
Por otra parte, la visita técnica con especialistas ha mostrado que la estructura no presenta afectaciones, ni síntomas de falla y por tanto el mismo no está comprometido.
“El fallo lo tenemos en la rampa de acceso, estamos enfocando en el relleno del material, con el refuerzo que tenemos que realizar con pilotes para efectos de quitarle toda la presión sobe el puente y avanzar de una manera rápida y segura para darle la movilidad en la vía”, dijo Natalia Abello, gerente General de Ruta Costera.
Abello agregó que para evitar futuras afectaciones, se construirá una barrera de protección que impida el impacto del cauce del arroyo en la infraestructura.
Incremento de arroyo
Por su parte, Héctor Carbonell, directivo de la Cámara Colombiana de Infraestructura Sede Norte, indicó que la razón de la emergencia es el incremento de caudal del arroyo que pasa debajo del puente.
Mientras tanto se avanza en el trabajo para que muy pronto pueda ser restablecido el flujo vehicular.