Un rechazo total generó en los jóvenes que protestaron exigiéndoles a la Secretaría de Educación un sitio digno donde estudiar.
Fueron cientos de estudiantes de la institución educativa Eva Rodríguez Araujo que realizaron una jornada de protesta en las afueras de este plantel educativo, donde manifestaron su inconformidad por la falta de aulas de clases y la afectación en su jornadas educativas.
La situación desencadenó una protesta realizada por los alumnos, tanto de primaria como de bachillerato, que aseguran que además del mal estado de las aulas, no cuentan con ventilación y también hay problemas con la prestación del servicio de agua potable.
Los estudiantes exigente una solución inmediata de parte de la administración municipal, al tiempo que señalan que hay un retraso en las obras, lo que representa afectación en sus horarios de clases, ya que para poder atender toda la demanda de formación, deben turnarse.
Una de las manifestantes, que cursa grado once, señala que las obras presentan un retraso que afecta el normal desarrollo de las clases.
“Desde el mes de octubre tenían que hacer entrega de las obras. Los salones no tienen abanico, en el colegio no hay agua. Exigimos nosotros celeridad”, señaló Farid de la Cruz, estudiante.
Aseguran que, aunque todos los estudiantes están afectados, la problemática principalmente recae sobre los estudiantes de grado 11, porque para esta vigencia deben presentar las pruebas, y por la falta de salones deben someterse al pico y grado.
Ante ello las directivas aseguran que los tres grupos de estudiantes de este nivel, se organizaron en horarios y en tres nuevos salones ya habilitados, para que puedan cumplir con sus horarios habituales.
Además de las obras de reparación de los salones de clases, también adelantan trabajos de normalización eléctrica.
En esta institución educativa, se realizan los comicios electorales para elegir a los próximos congresista del país.