La obra hace parte del plan de gestión rectoral y dotará a este sede de espacios deportivos dignos, fortaleciendo el bienestar y la formación integral de sus estudiantes.
La nueva infraestructura deportiva marca un avance significativo para la sede Sabanalarga y responde a una necesidad histórica de la comunidad estudiantil._
La Universidad del Atlántico avanza en el fortalecimiento de sus sedes regionales. Durante una visita realizada a la sede ubicada en el municipio de Sabanalarga, el rector Leyton Barrios anunció la construcción de un nuevo complejo deportivo que beneficiará a más de 900 estudiantes.
Este importante anuncio hace parte del nuevo plan rectoral “La universidad que queremos”, una hoja de ruta que prioriza la equidad territorial, el bienestar estudiantil y el desarrollo integral de la comunidad universitaria.
En este sentido, la obra representa un avance significativo en la estrategia de mejorar las condiciones físicas y académicas de todas las sedes regionales, garantizando que los jóvenes del centro del departamento cuenten con espacios dignos para su formación y recreación.
En esta primera fase se desarrollará la construcción de canchas múltiples de baloncesto, fútbol, microfútbol y voleibol, espacios que, según Barrios, permitirán equiparar las condiciones de bienestar con las de otras sedes de la institución.
“Sabanalarga también hace parte de la Universidad del Atlántico. Estamos iniciando un proceso en todas las sedes regionales, porque es fundamental que los jóvenes de municipios más alejados puedan acceder a educación de calidad, con zonas de recreación, deporte y actividades que aporten a su salud mental”, enfatizó.
Durante su recorrido por este campus, el rector también destacó el normal desarrollo de las actividades académicas.
“Encontramos a los jóvenes en sus salones, recibiendo conocimiento y preparándose para enfrentar el futuro, como debe ser. Enviamos un mensaje muy positivo a toda la comunidad académica de Sabanalarga y desde la rectoría hemos dispuesto la construcción del complejo deportivo para esta sede”, recalcó.
El anuncio ha generado entusiasmo entre los estudiantes. Raúl Utrías, uno de los voceros estudiantiles, aseguró que esta obra representa un avance significativo para la comunidad.
“Es un espacio muy importante para la recreación deportiva, mental y física. La recreación cumple un papel fundamental en nosotros, los estudiantes. También celebramos el anuncio sobre el acondicionamiento de los salones de clase, porque estudiar en buenas condiciones es esencial para nuestro proceso académico”, señaló.
Por su parte, el estudiante Camilo Ahumada expresó que este anuncio responde a necesidades históricas de la sede.
“Estos espacios recreativos y deportivos son algo que no teníamos. Esperamos que se conviertan pronto en una realidad para fortalecer nuestras actividades físicas y de bienestar. En cuanto a las clases, siempre hemos estado comprometidos con continuar. No queremos atrasarnos ni dejar de lado el esfuerzo que hemos hecho durante el semestre”, sostuvo.
Con esta obra, la Universidad del Atlántico reafirma su compromiso de avanzar con pasos firmes hacia la construcción de la universidad que todos queremos, una institución moderna, equitativa y presente en todos los rincones del departamento.









